Los pasajeros deben caminar con su equipaje y los automovilistas rompieron el guardarrail de la autopista Ricchieri, lo que provocó un caos total en Ezeiza

Un grupo de trabajadores que fueron despedidos de LATAM realiza un piquete en la Autopista Ricchieri, a escasos metros del ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La protesta comenzó alrededor de las 8 de la mañana, la cual impide que los pasajeros entren y salgan en automóviles o transportes públicos. Por tal motivo, los que deben volar en el día de hoy no tienen más opción que bajar de los automóviles y caminar por la autopista con sus equipajes.

También generó graves complicaciones para los automovilistas que utilizaban la autopista hacia otros destinos, generando largas colas y demoras. Un grupo de personas, rompieron parte del guardarrail para girar en “U” y poder retomar.

Las escenas de caos también se trasladaron al interior del aeropuerto de Ezeiza, ya que muchas personas llegan corriendo para no perder sus vuelos, otros llegan cuando sus vuelos ya están cerrados o incluso ya despegaron. Al caos se suman pasajeros iniciando los trámites para poder conseguir un nuevo pasaje, escenas de nervios y peleas entre pasajeros y personal aéreo.

La medida había sido anticipada a través de un comunicado de prensa que citaba: “Mientras se abre el turismo y se reactiva la industria, las familias de Latam siguen en la calle; no queremos una Navidad con las familias en la calle”.

Por los efectos de las cuarentenas en todo el mundo y por condiciones económicas propias de la Argentina, Latam anunció el cierre de su filial local. Y hubo varias compañías que decidieron sacar o modificar rutas que incluían destinos Argentinos.