Podrá verse entre hoy y mañana y que repasará el recordado ciclo “Filosofía aquí y ahora”, que condujo para la señal.

Canal Encuentro rendirá tributo al filósofo y escritor José Pablo Feinmann, fallecido ayer a los 78 años, con una programación especial que podrá verse entre hoy y mañana y que repasará el recordado ciclo “Filosofía aquí y ahora”, que condujo para la señal.

El programa, que se emitió en ocho temporadas entre 2008 y 2016, se proponía presentar los temas de la filosofía de manera clara y didáctica.

A través del histrionismo, el humor y el rigor académico de Feinmann, además de las ilustraciones de Miguel Rep, el ciclo consiguió convertirse en un espacio de divulgación teórica para todo los públicos (que la señal luego profundizaría con “Mentira la verdad”, el programa con el también filósofo Darío Sztajnszrajber).

El especial se emitirá hoy desde las 19, con episodios dedicados por ejemplo al Iluminismo y la Revolución de Mayo, Simón Bolívar y la unión latinoamericana o el Kirchnerismo.

Mañana retomará desde las 14, con programas dedicados a la reforma universitaria, la filosofía latinoamericana y la problemática de “sacar la filosofía a la calle”.