La familia denunció que el novio la golpeaba y que había amenazado con matarla

La joven wichi de 16 años María Magdalena Moreira residía junto a su familia en el municipio de Miraflores en el Chaco. María llevaba una semana desaparecida pero la familia recién denunció su desaparición. Pero la denuncia resultó en el peor de los finales, encontraron a la chica asesinada.

El principal sospechoso es el ex novio de 20 años llamado Facundo David Narciso. El cuerpo se encontró en la casa de Narciso y en ese momento fue detenido. Estaba enterrado en el patio trasero de la casa que esta ubicada a 50km del lugar donde vivía María.

María había desaparecido el 12 de agosto pero los padres no creyeron que estuviera muerta según informaron desde la dependencia donde se realizó la denuncia. Sin embargo en las redes de la agrupación donde el hermano era referente dicen lo contrario. Y ellos sabían que el novio la había golpeado en reiteradas ocasiones e incluso había amenazado con matarla. Incluso declararon que Narciso fue “quien le arrancó los dientes y se filmaba golpeándola”.

Femicidio en Chaco: Encontraron muerta a joven wichi desaparecida.
El sospechoso: Facundo David Narciso

Antes del hallazgo de habían realizado rastrillajes en varias zonas aledañas hasta llegar al lugar en donde se produjo el hallazgo, a 50 km de la residencia de María. Aún no se saben los resultados de la autopsia en donde se esclarecería la causa de muerte de la joven.

El sospechoso y ex novio fue trasladado a la comisaría Juan José Castelli, y se encargará de él la Fiscalía de Investigación Penal N°2.

En las redes de “Comisiones de Recuperación Territorial-CRT Impenetrable Chaqueño”. De la cual el hermano de María era parte fundamental se compartió una desgarradora carta.
La misma concluye: “¿Se la llorara, se la pensara, se la sentirá dolor? No. No porque es aborigen y wichi, porque cuando oscura es tu piel, oscura parece será tu muerte, tu dolor, tu historia

Nuestro Dolor inmenso,las pocas palabras que nos nacen.Hace cinco meses Facundo Narciso pegaba y arrancaba dos dientes…

Publicada por Comisiones de Recuperación Territorial-CRT Impenetrable Chaqueño en Martes, 20 de agosto de 2019