El sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti, la joven de 14 años que fue encontrada sin vida en una casa de la localidad bonaerense de Moreno, fue detenido tras haber estado prófugo durante dos días.

Este domingo, fue hallada sin vida en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, a Ludmila Pretti, de 14 años de edad, quien había asistido a una fiesta en dicho domicilio. Su familia había realizado una denuncia por investigación de paradero el mismo domingo, cuando notaron que la joven no había regresado a su hogar tras la fiesta. El dueño de la casa donde fue hallado el cuerpo de Ludmila sin vida, Cristian Adrián Jeréz, de 19 años, estaba prófugo y fue detenido por la policía.

Jeréz fue capturado esta madrugada en una casa de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno. El sospechoso había estado en contacto con la familia de la adolescente, les había asegurado que Ludmila se había retirado sola de la casa y se había mostrado preocupado por su desaparición. Luego, un tío del joven declaró que cuando lo trasladaba en auto desde la comisaría 6ta. de Moreno -adonde había asistido para colaborar con la búsqueda- hasta el domicilio donde se encontró el cuerpo, Jeréz se bajó y huyó.

“El sospechoso del asesinato de mi hija estuvo acá, frente a la comisaría, y se les escapó con la excusa de que iba a buscar su DNI“, había denunciado el padre de Ludmila, Leandro Pretti.

El cuerpo de Ludmila Pretti fue hallado en el domicilio de Jeréz, ubicado en la calle Diario La Nación 4039 del barrio Villa Escobar de Moreno, debajo de una cama y tapado con dos colchones. La joven se encontraba semidesnuda y con signos de haberse defendido de un intento de abuso sexual. Según el informe preliminar de los forenses, la adolescente fue ahorcada con una pashmina que llevaba anudada al cuello.