Es un proyecto de Frente de Todos que ya fue aprobada por el Senado, falta la ratificación del feriado en Diputados.

La Cámara de Senadores otorgó media sanción ayer a un proyecto de ley para que todos los 30 de junio sean feriado nacional trasladable por el Día Nacional del Turismo. En la iniciativa se aludió a que el 30 de junio de 2010 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 919/2010 que creó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Este proyecto fue presentado por la senadora del Frente de Todos, Ana María Ianni. “El Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del Día Nacional del Turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto”, explica el proyecto.

“En ese contexto es en el que se construyeron los pilares de un modelo de desarrollo turístico con inclusión social y se posicionó al sector en la agenda económica pública como nunca antes. Se lograron cifras récord en llegada de turistas y generación de divisas por turismo”, informó la senadora.

Además, agregó: “se incrementó de manera exponencial el turismo interno, se generó empleo directo e indirecto en las diferentes ramas de la economía, se incrementaron las inversiones y se incorporó al sector privado como socio estratégico en la formulación e implementación de políticas activas”.

Si esta iniciativa es aprobada por la Cámara de Diputados, el nuevo feriado se sumará a los ya confirmados para el próximo año.