La principal manifestación se desarrolla en Dolores, donde se juzga a los ocho rugbiers que mataron a Fernando en la puerta de un boliche de Villa Gesell 

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de ocho rugbiers a la puerta de un boliche de Villa Gesell, se llevan adelante diferentes manifestaciones para recordar al joven de 18 años y para pedir justicia y cadena perpetua para los imputados, quienes están siendo sometidos en un juicio en la ciudad bonaerense de Dolores. 

Sentido homenaje a tres años del bestial asesinato de Fernando Báez Sosa
Multitudinario homenaje por Fernando

Hoy se materializó la decimotercera y última audiencia del debate por el crimen de Fernando, donde declararon los médicos de parte Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, quienes pusieron en tela de juicio la autopsia. 

Sentido homenaje a tres años del bestial asesinato de Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa, el día que salió de vacaciones y lo mataron

Por otro lado, declararon de “interés municipal” la ceremonia interreligiosa por Fernando en Dolores. La misma fue promovida por sus padres y constará de una oración y una colecta solidaria. Además, los progenitores solicitaron una pantalla para poner imágenes de Fernando y exigieron baños públicos, que fueron provistos por la Municipalidad.

El homenaje principal para Fernando será en el anfiteatro Libres del Sur de Dolores, a partir de las 19 de este miércoles, pero también hubo importantes reuniones en los barrios porteños de Recoleta, Caballito y en la localidad de Villa Gesell, donde fue asesinado Fernando. También en la ciudad de La Plata, donde hubo una reunión en plaza Moreno, frente a la Catedral.

Sentido homenaje a tres años del bestial asesinato de Fernando Báez Sosa

Durante el homenaje, los padres de Fernando plantaron un árbol pero, poco después, su madre Graciela sufrió una descompensación. Por suerte, minutos después pudo regresar al acto.

“Solo queremos justicia”, pidió Silvino, mientras que en un comunicado expresaron “Paz y justicia”.