
“Va a ser un proceso largo porque son muchos imputados”, sostuvo Sosa sobre la decisión de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, y agregó: “Que se queden en la cárcel va a ser un poquito de consuelo para nosotros”.
Además, el padre del joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de dicha localidad balnearia contó que la elevación a juicio oral los acerca a tener un “poquito de paz”, así como también a la posibilidad de que se haga justicia.
“Estamos más cerca de que se haga justicia, cuando pase esto esperamos tener un poquito de paz y seguir el duelo con Graciela”, sostuvo. En ese sentido, agregó que ahora les resta saber “cuándo” sería el turno para el juicio y se mostró esperanzado en que no se alargue la fecha.
Por último, el hombre afirmó que tanto él como su esposa siguen “luchando y pidiendo justicia por Fernando” y confesó: “Nos cuesta emocionalmente, nos cuesta la felicidad, perdimos las ganas de vivir. Estamos arruinados para toda la vida”.
El joven de 18 años fue asesinado cerca de las 4:40 de la mañana en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell por un grupo de rugbiers el pasado 18 de enero.
Por el crimen están detenidos: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20).
Los ocho jóvenes están imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.