Fernando Burlando anticipó que apelarán la sentencia, y que, si bien no es ejemplar, fue un fallo muy duro con ocho condenas.

Minutos después de la lectura del fallo condenatorio, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó que apelarán la sentencia de 15 años de prisión que se le impuso a tres de los acusados ya que él considera que los tres condenados a 15 años de prisión deberían haber recibido la pena de prisión perpetua, como recibieron otros cinco de los acusados.

Fernando Burlando luego de la condena: ¿Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando desmayado"

Ante la pregunta de los periodistas presentes en Dolores, sobre el resultado del fallo y si lo dejaba satisfecho, dijo que no, que está “conforme pero insatisfecho”, aunque aclaró que no es común que se den 5 perpetuas en una misma causa. Burlando se preguntó “cómo a estas tres personas se las benefició con la figura de participación secundaria el tribunal tuvo clemencia con tres de ellos. La justicia fue débil, y una justicia débil no es justicia”, sostuvo.

Anticipó que reclamarán a pena de prisión perpetua para los ocho imputados. El fallo quedó de la siguiente manera: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Lucas Pertossi fueron condenados, como participes secundarios de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y con alevosía en concurso ideal con lesiones leves, a 15 años de prisión, accesorias legales y pago de costas procesales.

El tuit de Fernando Burlando antes de la sentencia

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves y también pago de costas procesales. Juan Pedro Guarino y T.C, el llamado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, enfrentarán expedientes por falso testimonio.

Tras la decisión de los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el proceso llega a su fin, luego de trece audiencias y 87 testigos, a 3 años y 17 días del hecho.