La Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó el lugar por las reiteradas denuncias por ruidos molestos y detuvo al supuesto organizador.

No era una despedida de soltero, pero la fiesta descontrolada en la mansión de Belgrano R recuerda una de las escenas más famosas de la película “The Hangover” parte II -conocida también como ¿Qué pasó ayer?-: la del mono fumador. Es que en la casona de la calle La Pampa al 3100 no sólo hallaron droga sino también un animal de la misma especie que estaba en estado de abandono.

Según fuentes policiales, una persona fue detenida en el operativo realizado por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. .

“El fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento al inmueble ubicado en la calle La Pampa al 3100 debido a las reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y organización de fiestas hasta altas horas de la noche”, informó un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

“El juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti ordenó el allanamiento en el que actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control, la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13C”, agregó el MPF.

Como resultado del allanamiento, “el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía”, mientras que cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y violación a la ley 23737 de drogas por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados.

Los envoltorios podrían tratarse “de cocaína y/o ketamina” que “será analizada por los investigadores para determinar su tipo”, agregó el MPF.

Durante el allanamiento, se verificó “la existencia de un mono en condiciones de abandono, que actualmente está bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico”. En total, dijeron las fuentes, había 37 personas.

“Coco” es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Ahora estará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal”, concluyó el MPF.