El ex líder de La Sonora Colorada, de 61 años, tenía ELA. Estaba radicado en Córdoba. La noticia de su muerte fue confirmada por su familia en las redes sociales.

Francisco Serra, la voz del hit “Cachete, pechito y ex líder de Pancho y La Sonora Colorada, murió a los 61 años en la localidad de Villa Giardino, en la provincia de Córdoba, donde estaba radicado desde el 2000. El músico padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Así lo confirmó su familia en el perfil de Facebook de la banda este martes: “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían Pancho”, escribieron sus allegados en el comunicado.

Además, su familia le agradeció todo lo que les brindó y las sonrisas y la alegría que transmitió a través de su música: “Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”.

El músico había nacido en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, y luego de su explosión popular con su banda se radicó en las sierras de Córdoba.

La fama le abrió las puertas a la banda en 1995 con el hit “Cachete, pechito y ombligo”, que salió en el disco Todos a Bailar con Pancho y la Sonora Colorada y vendió más de 300 mil copias en Argentina.