Los dos niños estaban llorando dentro de la camioneta en el estacionamiento mientras el padre estaba en el boliche

Sucedió en Capitán Bermúdez, a 16km de Rosario. El padre de los dos niños de 3 y 7 años los dejó solos dentro de la camioneta en el estacionamiento del boliche mientras el entraba a bailar. Ese fin de semana a Lucas Heredia le tocaba cuidar a su hija Lupe de 3 años producto de su ex matrimonio con Jesica. A su vez también estaba al cuidado de su otro hijo de 7 producto de otro matrimonio.

Hoy aproximadamente a las 7 la mañana la madre de Lupe que estaba en Buenos Aires recibió un llamado de la Comisaría 2a de Capitán Bermúdez. “Estamos acá con Lupe y su hermanito. Los rescatamos de la camioneta de su papá, que los dejó encerrados” le decía el oficial. Y agregó “el vehículo se encontraba en el estacionamiento de un boliche”.

Si bien ellos están separados, la relación con Heredia es problemática, ya que no se hace cargo de pasar la cuota alimentaria de la niña. A pesar de eso la relación entre el padre y la niña es “buena” y cumple con todas las visitas reglamentadas.

Según cuenta la mamá este fin de semana Heredia pasó a buscar a la niña por el jardín y se quedaría hasta el lunes con él. Al momento de ir a buscarla además la mamá se dió cuenta que la niña estaba vestida con el uniforme del jardín con el que la había mandado el viernes.

Según la policía los niños estaban encerrados dentro de la camioneta Amarok Gris del padre, estaban llorando y la camioneta con la alarma activada. En ese momento una pareja que pasaba por el lugar a las 5 am aproximadamente vió a los niños y llamaron al 911. Rápidamente los efectivos llegaron al lugar, e hicieron llamar al padre de los niños por los altoparlantes del boliche. Como no respondió forzaron las puertas y pudieron rescatar a Lupe y a Felipe.

Según declaró la mamá de Lupe, Jesica. En ese momento apareció un amigo de Heredia, que iba a ir a buscar al hombre. Pero nunca atendió el teléfono ni contestó los mensajes. Por eso se tomó la decisión de llevar a los chicos a la comisaría. Unas horas después Lucas Heredia se presentó al lugar y sin poder poner ninguna excusa sobre lo sucedido. Desde la comisaría aseguraron que no estaba bajo los efectos de alcohol o drogas, y quedó detenido algunas horas.

Los niños fueron retirados de la dependencia policial por la mamá de Jesica, y se encuentran fuera de peligro.

Un abandono recurrente

Al parecer esta no sería la primera vez que Heredia deja a los niños como si fueran un paquete. El domingo del Día del Niño los dejó en la casa de la empleada doméstica de la madre de él, porque el estaba en Las Leñas esquiando.

Abandono y violencia de género

Lucas y Jesica estuvieron juntos 5 años, pero la relación fue turbulenta ya que el era violento. Y Jesica lo denunció por violencia de género, incluso tiene una restricción perimetral.

En una entrevista con Infobae Jesica declaró “Firmó un convenio pero no lo cumple. Y plata no le falta porque este verano se fue Panamá y en las vacaciones de invierno a Marbella”