Se trata de Luciano Jaureguiber, quien no asistió a la víctima, un joven de 19 años. Se presentó recién cinco horas después. Si bien lo desplazaron del cargo, sigue libre 

Un funcionario de la Municipalidad de Tandil atropelló y mató a un peatón de 19 años, se dio a la fuga y luego se entregó a la Justicia. En tanto, fue desplazado de su cargo

Se trata de Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Tandil, quien durante las primeras horas de la mañana del domingo arrolló a Jorge Sebastián Simón, quien caminaba junto a un amigo por la intersección de Azucena y Misiones. Consumado el accidente, lejos de brindarle asistencia el hombre se escapó y recién se puso a disposición de la Justicia varias horas después. 

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el hospital local en grave estado, motivo por el cual fue derivado a la sala de terapia intensiva. Su padre Marcelino contó que presentaba una herida muy grande en la pierna y un golpe en la cabeza. Primero fue declarado con muerte cerebral y luego se confirmó su deceso

Un funcionario del PRO de Tandil atropelló, mató y se dio a la fuga
Jorge Sebastián Simón, el joven de 19 años atropellado por un funcionario de Tandil

Luciano Jaureguiber, de 43 años, terminó por presentarse de manera espontánea en la comisaría Segunda de Tandil, tras un intenso operativo de búsqueda para dar con él. “Dejó tirado a mi hijo como una bolsa de basura y cuando se presentó cinco horas después lo dejaron libre”, se lamentó el progenitor de Jorge Sebastián, quien era el menor de ocho hermanos.

“Sabemos que hay cámaras, pero no me han dicho si hay imágenes a disposición y tampoco hay testigos, solo el amigo”, dijo Marcelino, y pese a que la zona donde ocurrió el suceso está debidamente iluminada agregó que “tenemos miedo que oculten información. Él se presentó, pero cinco horas después”.

Sobre los dichos del amigo, añadió que “venían caminando y el auto apareció por atrás, no lo llegaron a ver, solo que era un auto oscuro y con vidrios oscuros. Él no pudo ver ni siquiera la patente”.

Si bien a Jaureguiber le hicieron los estudios toxicológicos, los mismos fueron realizados tarde ya que los peritos recomiendan que se lleven a cabo antes de las 10 horas de consumado el hecho porque puede despedir los tóxicos que estén en el cuerpo.

Un funcionario del PRO de Tandil atropelló, mató y se dio a la fuga
En pedido de Justicia, varias personas se reunieron frente a la Municipalidad de Tandil

Para que la causa no quede en la nada, un grupo de personas se manifestó hoy en el municipio y aseveraron que “nosotros solo queremos justicia, no le queremos hacer mal a nadie”. 

Por el momento, una fuerte custodia policial vigila la casa de Jaureguiber ante la posible visita de los manifestantes. 

A su vez, en un comunicado que hizo circular la Agrupación 1 de Octubre, se señaló que “Luciano Jaureguiber, funcionario municipal, planta árboles para cuidar al planeta, pero se da a la fuga luego de atropellar a un joven pobre de la Movediza, hace abandono de persona. En un desprecio total por la vida de otro ser humano, lo deja a su suerte, no solo evadiendo responsabilidad, sino eligiendo poner en riesgo la vida de otro ser humano para cuidarse a él mismo”.

Aseguraron que tras el atropello, “se escapó, tuvo tiempo de encubrir, de esconder, de llamar por teléfono y empezar a poner en funcionamiento todo el engranaje de corrupción funcional a este sistema que defiende a los burgueses y desprecia a la clase trabajadora, desprecia a nuestros hijos, nuestras mujeres, nuestros hombres, nuestra vida”.

Un funcionario del PRO de Tandil atropelló, mató y se dio a la fuga
Así quedó el auto del funcionario tras el atropello mortal