El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la capital provincial. El gavilán intentó picotear la cabeza del transeúnte, quien intentó defenderse con una piedra.

Un gavilán atacó a una persona mientras caminaba por la vereda de una plaza de La Plata, ubicada en la calle 3, entre 39 y 40. El insólito hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se puede ver perfectamente como el ave baja planeando y ataca al vecino que caminaba tranquilamente por el lugar.

Momento en el que el gavilán ataca al vecino en una plaza de La Plata.

De acuerdo al registro de la cámara de seguridad que incluye sonido, el peligroso incidente se produjo exactamente a las 08:27:00 de la mañana del martes, segundo en el cual el gavilán parece posarse sobre la cabeza del transeúnte e intentar incrustar su pico sobre la humanidad del vecino de La Plata.

Tras el ataque, la sorprendida víctima, un hombre que caminaba por la vereda de los números impares en esa zona de las inmediaciones de la terminal de ómnibus se ofuscó, reaccionando con insultos al pájaro y a la madre del gavilán. Si bien trató de devolver la agresión por medio de una piedra, no lo logró ya que el ave voló rápidamente del lugar.

En este sentido, la fuerza con la que esta nueva víctima quiso vengarse del gavilán despertó también quejas en algunos usuarios amantes de los animales en redes sociales, que lo acusaron de sobreactuar la reacción al intentar apedrear al ave agresora.

¿PICOTEADOR SERIAL?

De acuerdo a otros habitantes de la capital bonaerense no sería esta la primera ocasión en que se produce un ataque similar por parte de algún ave que circula por las inmediaciones de ese barrio.

En 2021 algunos vecinos de la zona en cuestión también reportaron circunstancias parecidas cerca de la estación de colectivos.

Medios locales se animaron con imprudencia y temeridad a asegurar que se trataría del mismo gavilán que acecha a vecinos, despertando una especie de psicosis colectiva y temor entre la población de la zona.

También en la zona de la calle 2 y diagonal 78, una mujer denunció meses atrás que su perro fue atacado a picotazos por un ave que bajó desde la rama de un árbol.