El colectivo que transportaba a los gendarmes cayó de un puente en Rosario de la Frontera.

Hoy empieza el juicio por la accidente que ocurrió en el puente del arroyo Balboa, Rosario de la Frontera. El colectivo que transportaba 50 gendarmes perdió el control y terminó cayendo debajo del puente. Un total de 43 gendarmes murieron, desde ese momento los familiares se encuentran en búsqueda de justicia.

El 14 de diciembre de 2015 el micro trasladaba a las fuerzas de seguridad desde Santiago del Estero a Jujuy. Según las pericias, el accidente se originó luego de la unidad pinchara un neumático. Finalmente, luego de caer, el colectivo quedó volcado.

Comienza el juicio por los 43 gendarmes fallecidos en 2015
Así quedo el colectivo que transportaba a los gendarmes.

El juicio quedó a cargo del Tribunal Oral Federal de Salta Nº 2, el comandante Juan Carlos Germán, jefe del Área Logística, y el suboficial mayor Ricardo Ernesto Villasanti (cuyo hijo,murió en el siniestro), jefe de la División Motorizada, son los únicos imputados, por los delitos de homicidio doloso y estrago doloso

La audiencia se llevará a cabo de manera presencial, pero también se transmitirá a través de canales digitales. Está programado que todos los lunes próximos, entre las 8.30 y las 13, se desarrolle el juicio.