Dos mujeres acusaron al excampeón de boxeo de pesos pesados George Foreman de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran menores de edad en la década de 1970, según las demandas presentadas esta semana.

George Foreman fue acusado por dos mujeres, menores de edad, de abuso sexual. Los hechos ocurrieron hace 50 años, cuando las denunciantes tenían 15 años de edad. Las mujeres lo acusan de haber abusado sexualmente de ellas en la década de 1970 y han presentado demandas en un tribunal de Los Ángeles este miércoles. Tales demandas fueron por separado y se presentaron bajo los seudónimos de Gwen H. y Denise F. en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

El excampeón de boxeo George Foreman fue acusado de abusos sexuales por las hijas de sus exsocios

Foreman, de 73 años, ha negado las acusaciones desde que se hicieron públicas hace unos días. Ambas denunciantes, que ahora tienen más de 60 años, dicen que conocieron a Foreman cuando eran niñas porque sus padres trabajaban con él. Denise, residente en Los Ángeles, acusó al ex deportista estadounidense de haberla seducido cuando tenía 8 años y de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando tenía 15, en una ocasión en una habitación de hotel de San Francisco, según su demanda.

Por su parte, Gwen, residente en Nevada, dijo que conoció a Foreman cuando tenía 9 años, y lo acusó de abusar sexualmente de ella y violarla cuando tenía 15 y 16 años, incluso en un apartamento de Beverly Hills. Dijo que Foreman le dijo que su padre perdería su trabajo como asesor si ella no accedía. El ex boxeador calificó las acusaciones de falsas e infundadas. Las denuncias se presentaron a raíz de una ley de California que entró en vigor en 2020 y que anula temporalmente el plazo de prescripción.

El excampeón de boxeo George Foreman fue acusado de abusos sexuales por las hijas de sus exsocios
El difunto Muhammad Ali y George Foreman (AP)

Ese plazo de prescripción impedía a las víctimas de abusos sexuales en la infancia presentar casos civiles. Ambas mujeres buscan un juicio con jurado y que se les conceda una cantidad no especificada por daños y perjuicios. “En los últimos seis meses, dos mujeres han intentado extorsionarme a mí y a mi familia con millones de dólares cada una. Afirman falsamente que abusé sexualmente de ellas hace más de 45 años, en la década de 1970. Niego rotunda y categóricamente estas acusaciones”, dijo.

“El orgullo que siento por mi reputación significa tanto para mí como mis logros deportivos, y no me dejaré intimidar por amenazas y mentiras sin fundamento. Me guío, y siempre lo haré, por mi fe y mi confianza en Dios. Trabajaré con mis abogados para desenmascarar de forma completa y veraz la trama de mis acusadores y defenderme en los tribunales. No busco peleas, pero tampoco huyo de ellas”, añadió Foreman.

El excampeón de boxeo George Foreman fue acusado de abusos sexuales por las hijas de sus exsocios

CNN se ha puesto en contacto con los abogados de ambas mujeres. Foreman, campeón de boxeo y medalla de oro olímpica, defendió dos veces el codiciado título mundial de los pesos pesados antes de perderlo ante Muhammad Ali en el “Rumble in the Jungle” de 1974. Se tomó un largo paréntesis en la competición a finales de la década de 1970 antes de resucitar su carrera una vez más y volver a ser campeón mundial de los pesos pesados, antes de retirarse definitivamente en 1997. Sonia Moghe, de CNN, contribuyó a este informe.