La nueva temporada del ciclo de Telefe comenzó con un emotivo programa especial dedicado al productor, periodista y conductor Gerardo Rozín.

A pocos días de su partida homenajearon a Gerardo Rozín en “La peña de Morfi” el programa que el periodista, condujo hasta el año pasado y que acaba de comenzar una nueva temporada.

Con la presencia de Julieta Prandi, Jésica Cirio y Zaira Nara, sus compañeras en la conducción a lo largo de las diferentes temporadas; Eugenia Quibel, su última pareja; el periodista deportivo Ariel Rodríguez y los cocineros Santiago Giorgini y Rodrigo Gascón, y más de 50 mpusicos en el piso y con grabaciones desde distintos lugares del país.

Tras un video conmemoratorio y un emotivo aplauso de inicio, Jesica Cirio fue la encargada de decir las primeras palabras y se quebró ante las cámaras. Hoy es un día muy especial para todos nosotros. Es muy difícil estar acá parados. Pero cada uno de los que estamos acá somos parte de una gran familia y esa familia la creó Gerardo”, sostuvo la modelo, entre lágrimas.

Y agregó, desconsolada: “Vamos a celebrarlo y vamos a homenajearlo. Más de 50 artistas de todas partes del mundo van a decir presente y van a traerle una canción, que es lo que más amaba él. Gerardo para mí fue un amigo, un confidente, alguien que siempre que voy a guardar en mi corazón”.

Al no poder seguir hablando, Cirio le dio la palabra a Rodríguez, quien alcanzó a decir, también muy emocionado: “Lo fui a buscar hace un ratito a ver si estaba en su camarín. Me encantaba bromear con él, cargarlo. Fue un líder y referente, quería aprender al lado. Es alguien con el que aprendí muchísimo. Fue mi maestro, por eso tuve la oportunidad de decírselo”.

Gerardo para mí fue un gran compañero, un maestro”, sumó Giorgini. Mientras que Quibel, su última pareja, anticipó algo de lo que luego contaría más adelante en el programa: “Fue mi compañero, un maestro también. Nos elegimos hace muchos años, en la radio y en la tele”.

Entonces, tras esas palabras, Cirio presentó a Dos más uno, el trío que interpretó Cuando, una emotiva canción de Jorge Fandermole que era una de las favoritas de Rozín.

El productor falleció el viernes 11 de marzo por la noche tras batallar contra un tumor cerebral. Pocos días antes de su muerte trascendió que estaba en un grave estado de salud y que permanecía sedado en su casa junto a su familia.

Ante los rumores, Telefe confirmó la noticia con un comunicado en el que pidió “cautela y respeto”. Tan sólo dos días después, finalmente Rozín falleció.