Gianinna y Jana volvieron a declarar hoy para arrojar luz a algunos dichos anteriores

Las hija del fallecido Diego Armando Maradona, Gianinna y Jana Maradona declararon este viernes como testigos en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de su padre, informaron fuentes judiciales. Las declaraciones comenzaron a tomarse a partir de las 11.

Jana (24) iba a declarar el jueves aunque sus abogados solicitaron una postergación para este viernes, día para el que ya había sido convocada Gianinna (31). El equipo de fiscales las citó para preguntarles “cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación que hicieron ambas testigos ” según explicaron a Télam las fuentes.

En su primera declaración del 28 de noviembre -a tres días de la muerte del “10”-, Gianinna había declarado que el neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados que tiene la causa, era el “médico de cabecera” de su padre, que la última vez que lo visitó a su papá lo notó “muy hinchado” y que “semanas previas a su fallecimiento presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo”.

El mismo día también declaró en la fiscalía su hermana Jana, quien dijo que “Luque era el que mandaba en todo lo relacionado con la salud” de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria “se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros 24/7, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.

Otros imputados en la causa son el jefe de enfermeros Mariano Perroni (40), investigado como posible sospechoso de un “homicidio culposo”, y Nancy Forlini, la médica que coordinaba para la prepaga Swiss Medical la internación domiciliaria de Maradona. Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa.

Los principales sospechosos son el neurocirujano Leopoldo Luque (39) y la psiquiatra Agustina Cosachov (35). Pero, además, se encuentran imputados el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz (29), la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón (37).