Un globo de pirotecnia que cayó en una subestación y provocó un cortocircuito, a pocos minutos de iniciado el nuevo año, dejó a miles de usuarios de la ciudad de Buenos Aires sin luz.
“Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”, reportó la empresa a través de sus redes sociales a poco de generado el apagón, que fue generado por un globo de pirotecnia.
La interrupción del servicio eléctrico afectó a varios barrios porteños como Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Almagro, Versalles, entre otros, y según estimaciones extraoficiales habrían quedado sin luz alrededor de 400.000 usuarios.
Aproximadamente a las 3 de la madrugada , Edesur informó a través de sus redes sociales que el problema estaba normalizado.
Esta mañana, la empresa difundió un comunicado donde especificó que el origen del desperfecto se debió a material de pirotecnia.
“Técnicos de la compañía detectaron que un globo de pirotecnia ingresó minutos después de la medianoche en el patio interno de la Subestación Perito Moreno. Esto provocó un cortocircuito que generó que actuaran las protecciones, dejando fuera de servicio dos transformadores de la red de alta tensión”, explicó la compañía.
Y agregó: “Una vez que nuestros equipos pudieron recomponer la zona afectada dentro de la Subestación el servicio fue normalizado en etapas”.
Este mediodía, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indicó que en el área de concesión de Edesur había 186 usuarios sin luz.