Google, el gigante de Internet, registró en la mañana de Argentina inconvenientes con el acceso a sus múltiples servicios debido a un “fallo global”.

Varios servicios de Google, entre ellos Gmail, YouTube, Classroom, Meet y Drive, estuvieron inaccesibles durante alrededor de una hora debido a “un fallo global“, según reportaron miles de usuarios provenientes principalmente de Europa. La empresa desconoce las causas.

Los problemas técnicos comenzaron cerca de las 9:00 (hora argentina) y duraron entre 35 y 40 minutos, según registró el sitio especializado en el monitoreo de servicio en Internet DownDetector, mientras que se multiplicaban los mensajes con la etiqueta #GoogleDown (#GoogleCaído), sobre todo en Twitter. 

Google

La mayoría de los reportes por la falla en Google provinieron de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia; aunque también se registraron inconvenientes en otros estados como Japón, Australia e Indonesia y hasta en Argentina. 

Google comunicó que el servicio de Gmail ya está operativo “para la gran mayoría” de los usuarios afectados por la caída global de esta mañana, así como también volvieron a funcionar productos como el chat, Drive, Docs y Calendar para “algunos” usuarios.

“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo”, informaron las fuentes. De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes, además de subir memes alusivos..

Google

Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impidieron iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

“Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom”, agregó esa agencia, aunque en la Argentina el buscador de Google no presentó fallas. Poco antes de las 10, la empresa comunicó que “el problema con Gmail debería estar resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados”.

“Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes”, se indicó en el panel de estado del espacio de trabajo de Google. En ese panel se puede verificar que los servicios de Google Calendar, Drive, Docs, Sheets. Hangouts, Chat, entre otros, “fueron restaurados para algunos usuarios, y esperamos una resolución para todos los usuarios en un futuro cercano”.

“Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”, agregó la empresa.