El dirigente social Juan Grabois  se manifestó a favor de los carpinchos y sobre la necesidad de una Ley de Humedales.

El líder de la UTEP Juan Grabois se sumó a la polémica alrededor de los carpinchos en Nordelta y no dudó en tomar posición: Con los carpinchos, hasta la victoria, siempre”, tuiteó el dirigente social.

En su mensaje, manifestó su simpatía con los roedores que son objeto de polémica pero, sobre todo, de mucha simpatía entre usuarios de redes sociales contra la opinión de los residentes en barrios privados ubicados en Tigre.

Además, Grabois pidió en su tuit una ley de humedales para proteger a esos animales y a la biodiversidad de la zona donde se construyeron y siguen levantándose complejos habitacionales para familias de enorme poder adquisitivo.

Juan Grabois se manifestó a favor de los carpinchos y de la sanción de una Ley de Humedales

La repercusión del conflicto entre los carpinchos y los vecinos de Nordelta creció tras la publicación de la imagen de una perra mini schnauzer, llamada Oreo, que fue mordida por uno de los carpinchos en sus patas traseras.

Seguidamente, la Asociación Vecinal de Nordelta elevó un comunicado al respecto, donde indicaron que construirán refugios, mientras investigan cómo frenar la sobrepoblación de esta especie.

El conflicto entre los carpinchos y los vecinos de Nordelta tomó repercusión pública y hasta política, y no quedaron afuera los memes en las redes sociales.

El problema puso nuevamente sobre la mesa la necesidad de una Ley para la protección de los Humedales, el año pasado tomó mayor repercusión , luego de que se produjeran los graves incendios ocurridos en el Delta de del Paraná.

Este miércoles, el Multisectorial Humedales Rosario organizó una manifestación hacia el Congreso para reclamar el tratamiento de esta ley y entregó un petitorio. Las más de 400 organizaciones ambientales de todo el país fueron convocadas inicialmente en Plaza de Mayo.