El líder de la CTEP, Juan Grabois, aseguró hoy que los hermanos Etchevehere “son unos sinvergüenzas” que “quisieron estafar a su hermana”, Dolores, porque están “enfermos de ambición”.

El exministro de Agricultura de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere, y su hermana Dolores, continuaron hoy con las acusaciones cruzadas en torno a un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

A los cruces generados en torno a este conflicto familiar se sumaron el dirigente social Juan Grabois -que representa judicialmente a Dolores- y la titular del Inadi, Victoria Donda, quien participó ayer en forma virtual de una audiencia convocada por la justicia entrerriana y denunció “amenazas” contra los ocupantes del predio.

Grabois explicó que “hace más de 10 años” que la mujer comenzó a denunciar a sus hermanos y a buscar “justicia para ella” luego de la muerte de su padre, Luis Félix, al que “lo hicieron firmar papeles” en su lecho de muerte.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el dirigente social explicó que Dolores le pidió personalmente que sea su abogado en la causa de los campos y “con otros abogados y profesionales” empezaron a trabajar “en el Proyecto Artigas, para la producción de alimentos agroecológicos sin glifosato“.

Ella no es la única heredera del campo. No le corresponde todo, pero le corresponde una parte. Y ella puede hacer lo que quiera con su parte. Si se la quiere dar a lo que ellos llaman ‘los negros de mierda’, lo puede hacer. Ayer la Justicia le dijo a Luis Miguel Etchevehere que no pudo probar que ella no tiene derecho a estar en esas tierras”, aseguró Grabois.

También en declaraciones a El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, aclaró que actualmente “la herencia está indivisa”, pero “está la declaratoria de herederos” y Dolores Etchevehere “figura como heredera”.

Y agregó: “inventaron que ella había vendido las acciones, cuando no se pueden vender acciones de una sociedad indivisa. Hicieron todo trucho. Son unos sinvergüenzas. Quisieron estafar a su hermana. Enfermos de ambición”, disparó.

Un grupo de productores agropecuarios de Entre Ríos, liderados por el propio Luis Miguel Etchevehere, se concentró este miércoles 21 de octubre en el ingreso del campo que el exministro de Agroindustria denunció que fue tomado por Juan Grabois, en medio de una disputa del ex funcionario macrista con su hermana Dolores.

La protesta, encabezada por el propio Etchevehere, incluyó camionetas, caballos y tractores, en el ingreso del campo propiedad de Las Margaritas SA sobre la ruta 12 a la altura del Paraje Santa Elena, en Entre Ríos, donde pidieron que la Justicia ordene el desalojo.

Desde el entorno de Grabois difundieron una serie de polémicos audios que serían de los organizadores de la protesta de productores agropecuarios, y Grabois en diálogo con varios medios periodísticos denunció que Etchevehere tiene de rehén a su hermana con una “patota”.