Lo informó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Finalmente anunciaron que en la provincia de Buenos Aires no habrá una flexibilización en las condiciones para pasar de grado o año. Esta información fue informada por la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

“Hay un Pan Curricular definido en el Consejo Federal de Educación que involucra al 2020 y 2021 para cada área y materia, que supone que hay determinados contenidos que deben ser enseñados y aprendidos”, afirmó la funcionaria y agregó: “como los dos años de pandemia supusieron otras formas de enseñar y aprender”, la provincia dispuso instancias de clases presenciales a contraturno de la jornada habitual y los sábados “para recuperar saberes”.

“Si de septiembre a diciembre esos aprendizajes son efectivamente consolidados, podrán promocionar los estudiantes. Si eso no es así, el 1° de febrero comienzan las clases presenciales para seguir profundizando saberes pendientes. Rendirán examen a fin de mes”, sostuvo Vila en diálogo con la radio El Destape.

En la Provincia rechazaron que se flexibilicen las condiciones para pasar de grado
La directora general de Cultura y Educación informó las condiciones para pasar de grado o año.

En ese marco, resaltó que “el objetivo es que los chicos y chicas aprendan, esa es la razón de ser de la escuela” e insistió que para ello se crearon “más instancias de intensificación de saberes”. Ayer se dio a conocer la Resolución 397/21 en la que el gobierno bonaerense estableció el modo en el que se evaluará en la finalización del año electivo 2021-2022 para pasar de grado o año.

Sobre la nueva modalidad, Vila, mencionó: “las mesas siempre estuvieron en diciembre y febrero. Eso no es novedoso. Lo nuevo es que en lugar de estudiar solos, con amigos en las casas o con profesores particulares, ahora la escuela organiza instancias de clases a contraturno para que puedan seguir estudiando y repasando”.