Falleció a los 88 años. “Fue una muerte súbita, mientras dormía. Había estado bastante mal en los últimos meses. Se había ido deteriorando”, contó su amigo, el conductor de televisión Beto Casella.

El actor que interpretó a Flavio Pedemonti en “Todo por dos pesos” falleció a los 88 años. La noticia la dio a conocer su amigo, el conductor de televisión Beto Casella, quien informó que murió de muerte súbita.

Alfonso Grispino falleció el sábado pasado a la madrugada. “Fue una muerte súbita, mientras dormía. Había estado bastante mal en los últimos meses. Se había ido deteriorando”, contó el conductor.

“Vivió una linda vida. Y le hizo una gambeta final al deterioro que venía. Descansa en paz, seguro”, agregó Casella. “Se nos ha ido Bartolo, don Alfonso Grispino. (…) Nosotros el equipo de Bien Levantado lo estábamos ayudando sobre todo en temas médicos. Tuvo atención médica, no le faltó absolutamente nada”, arrancó diciendo.

Y añadió: “No tenía familia, él vivía solo. Por lo cual, no tengo dudas que ustedes y nosotros, con la radio y el amor permanente, fuimos lo mejor que le pasó en la vida. Los años más felices de su vida fueron en la radio. Él veía las muestras de cariño en las redes. Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros”.

Murió "Bartolo" Grispino, el actor que interpretó a Flavio Pedemonti en Todo por dos pesos

Casella y Grispino trabajaron 17 años en el programa de radio “Bien Levantado”. A fines de los 90 y principios del 2000, Grispino cobró relevancia por el personaje de Flavio Pedemonti, en el ciclo que conducían Fabio Alberti y Diego Capusotto.

Pedemonti era un futbolista que recaía una y otra vez en las adicciones. En el último tiempo, la radio se había convertido en su segundo hogar. Con su interpretación de Bartolo, un jubilado lujurioso, el artista había logrado meterse a los oyentes en el bolsillo.