La madre de la niña se hizo pasar por ella en una red social para poder descubrir al acosador, que fue detenido. El acusado del crimen de grooming tiene 23 años y es oriundo de Buenos Aires.

Un caso de grooming ocurrido en la ciudad santracruceña de Río Gallegos mantiene en vilo a toda la provincia por varios motivos. Principalmente por la valentía de una madre que decidió hacerse pasar por su hija de 12 años para concretar una cita con el acosador, y en segundo lugar por darle una feroz golpiza con la ayuda de su pareja.

La historia comenzó el viernes a las 16 horas, cuando la niña recibió una solicitud de amistad en la red social Facebook de un desconocido. Se escudaba bajo el usuario de “Corre Guachín” y tenía como foto de portada una foto del Gauchito Gil. Ella, con su inocencia de 12 años, lo aceptó, y del otro lado, un joven de 23 años comenzó a pedirle por chat que le enviara fotos.

grooming

El hombre en cuestión insistió para saber más datos sobre la nena, quien entró en pánico y le contó a su mamá. “Yo tuve que salir y le dije a mi hija que le dejara de contestar. Ella le puso cosas como ‘chau, viejo feo’, así, re inocente. Cuando volví y vi que le seguía mandando mensajes, no lo dudé. Nos pusimos con mi pareja a hacernos pasar por ella”, contó Lorena Mansilla, sabiendo que se trataba de un caso de grooming.

“Desde un principio sabíamos por donde venía la mano y lo que le íbamos a hacer”, contó Mansilla en diálogo con La Opinión Austral. “El acosador finalmente cayó en la trampa”, relató Lorena sobre el plan que tenía en mente para atrapar al hombre. Con la ayuda de su pareja, hicieron que el joven les enviara una foto de su cara para poder identificarlo con precisión, ya que habían acordado encontrarse en una heladería de la calle Filippo.

“Primero le pidió fotos y él nos mandó una suya, así ya teníamos la cara, ahí me dije que donde lo viera, lo c… a palos”, narró la mujer. Ya contaba con la imagen del hombre a quien vería horas más tarde. Se trataba de un hombre de 23 años, oriundo de Buenos Aires, que residía en El Calafate, pero que hace un tiempo se mudó a la capital de Santa Cruz.

La emboscada

Haciéndome pasar por mi hija, le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing”, contó la mujer de 30 años.

grooming

Eran cerca de las 22 horas, los empleados de la heladería ya se habían ido y la mujer decidió utilizar a su hija de “carnada” para que el acosador no sospechara de la emboscada. “Ella tenía miedo. Yo empecé a desconfiar de todos, porque no sé si me la podían secuestrar en un auto o si la mataban”, relató la mujer, que estaba junto a su pareja esperando en otro banco el momento en que llegara el joven.

El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar”, admitió la mujer. Toda la secuencia fue grabada con su celular y subida a su Facebook, pero luego el video fue borrado.

“Antes de que lo agarráramos le dije a mi hija que sacara el celular y que empezara a filmar, porque yo ya sabía que iba a escrachar a este hijo de p…”, explicó la madre sobre el acosador de su niña de 12 años.

Tras una feroz golpiza, el depravado sufrió una fractura de pómulo y tuvo que ser llevado al hospital. “Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos. Mirá si me la mataban o la secuestraban, hay tanto loco suelto”, se justificó Lorena.

La causa está en manos del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Valeria López Lestón, quien dispuso que el acosador continúe detenido y el secuestro de su celular. La pareja de Lorena también fue detenida por el personal de la Comisaría Segunda, pero hasta el momento nadie presentó cargos en su contra.

Hoy me paso a mí, hablen con sus nenas/es, revisen sus redes sociales, que tengan confianza en contar las cosas, por suerte mi hija me cuenta todo, aconsejó Lorena, quien compartió en sus redes las fotos y los chats del acosador de su hija.

grooming