Lo acusaron de robarse el auto de la hermana del dueño del hotel y pasó dos días detenido. Dijo que había avisado que se llevaba un coche de alquiler 

Tras haber sido detenido por robarse un auto, el productor de televisión Diego Gvirtz no solo recuperó su libertad esta mañana sino que brindó su opinión al respecto y negó haberse llevado nada sin permiso

El creador de ciclos como 6,7,8 indicó ante C5N que el vehículo en cuestión “era de alquiler” y aseveró que no quedó “con ninguna causa” penal, a la vez que dijo que en la Justicia “negaron la existencia de delito” y anunció que va a “iniciar una causa” a quienes lo denunciaron. “Es rara la denuncia de un robo que no se cometió”, se lamentó. 

Gvirtz estuvo dos días detenido por el delito de “hurto automotor”, tras ser acusado de apoderarse de manera ilegal del coche de la hermana del dueño del hotel Faena del barrio porteño de Puerto Madero.

El hecho había tenido lugar el miércoles a las 15.30 en dicho hotel de cinco estrellas donde, según la denuncia, Gvirtz le dijo al empleado del valet parking que venía a retirar, con el permiso de ella, el auto de Claudia Leticia Faena, hermana de Alan Faena, dueño del lugar.

Tras recuperar la libertad, Diego Gvirtz afirmó ser inocente y le hará un juicio a quien lo denunció
Diego Gvirtz afirmó que no se trató de un robo

Así, el productor se adueñó del Honda modelo WR-V de la mujer, y el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad. Las mismas fueron clave para identificarlo a él y también para reconstruir el recorrido que hizo con el vehículo hasta otro hotel cinco estrellas, el Four Seasons de la calle Posadas al 1.000 de Retiro, donde lo dejó en el garaje.

Al darse cuenta de lo ocurrido, la damnificada hizo la denuncia ante la Policía de la Ciudad y personal de la Comisaría Comunal 1 reconstruyó el recorrido del rodado, para recuperarlo luego en el Four Seasons. 

Más tarde, Gvirtz regresó al restaurante del hotel Faena y, tras la consulta judicial correspondiente, se lo detuvo y se lo puso a disposición de la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Vanesa Peluffo.

Tras recuperar la libertad, Diego Gvirtz afirmó ser inocente y le hará un juicio a quien lo denunció
El hotel Faena donde la denunciante afirmó que el productor Diego Gvirtz le robó el vehículo

Ante la prensa, relató que él había avisado que se llevaba un auto de alquiler y admitió que “la denuncia la hizo Claudia Faena”. Sin embargo, expuso que “Viviana Favaloro –cuyo vínculo con el hotel o la víctima no explicó- sabía que yo no había robado un auto y no le dijo. Si le hubiera dicho, no hubiese hecho la denuncia”. Y agregó: “¿Qué delito va a haber si la dueña tiene el auto? Yo le avisé a la amiga que estaba en el hotel donde lo fue a buscar. Está todo esclarecido, no pasó nada”.

Por último aclaró que “no tengo problema con el Faena, les haré juicio y que se haga justicia. No fue un mal entendido, fue un bien entendido. Hay responsables de que yo haya estado acá. Para mí dos días son importantes. Cada minuto es importante. Le voy a iniciar juicio a quien corresponda”.