Reclaman discriminación y malas condiciones laborales de las trabajadoras del ferrocarril.

El tren Sarmiento realizará un paro este martes de 24 horas en reclamo por las condiciones laborales del personal femenino que trabaja en los trenes de la línea.

Así lo confirmó a través de las redes sociales el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero.

“Paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de las cero horas del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad, total desprecio hacia las compañeras”, escribió.

¿Cuál es el reclamo del gremio? Que desde que se incorporaron mujeres a la línea, no cuentan con un vestuario apropiado y que, en su lugar, la empresa instaló un contenedor. A raíz de esta situación, los delegados del sector presentaron una denuncia en una fiscalía de Morón.

Habra paro de trenes en la linea Sarmiento este martes 3 de Diciembre

“Al final es un hecho discriminatorio porque todos los hombres tienen su vestuario y a las mujeres las mandan a los peores lugares”, sostuvo Sobrero en diálogo con Radio Con Vos. Y contó: “Hace 5 años lo venimos reclamando”.