El inconveniente para cargar las SUBE se mantiene por segundo día consecutivo, según confirmó la concesionaria del subte porteño. Las razones y las alternativas al problema

Por segundo día consecutivo, la recarga de las tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) se encuentra suspendida por segundo día consecutivo en todas las estaciones de subtes. La empresa concesionaria del servicio de subtes porteños había anunciado el inicio del inconveniente a las 15 de ayer y esta mañana le confirmó a Infobae que la razón es un hackeo al sistema. “El miércoles 4 nuestros sistemas sufrieron un ataque informático externo”, precisaron desde Emova al portal.

“Mientras los especialistas trabajan en la normalización de los sistemas, hemos adoptado soluciones de emergencia de manera provisoria. Es así que con el objeto de brindar una solución a los usuarios que no cuenten con dinero en su tarjeta SUBE dispondrán de boletos Subtepass para su venta en boletarías”, precisaron desde la empresa operadora de subtes y Premetro en CABA. Al mismo tiempo, enfatizaron que este problema técnico no impide que se pueda viajar por la red de transporte, según consignó el portal.

“Queremos contarles que estamos experimentando problemas técnicos con el sistema de recarga SUBE el cual se encuentra suspendido”, había anunciado durante la tarde de ayer la cuenta oficial en Twitter de Emova, por lo que el inconveniente transita su segundo día consecutivo.

SUBE
Hackeo. Desde hace dos días no se pueden recargar con saldo las tarjetas SUBE en la mayoría de las estaciones de la red de subterráneos.

Si bien hasta el momento no se notificó una solución al problema, la empresa aclaró: “Nuestros servicios operaron siempre en forma normal y no fueron alcanzados por esta situación, no obstante, algunas prestaciones se ven afectadas, como la recarga de SUBE, la página web, entre otros”.

Al mismo tiempo, Emova desde Twitter, comentó como alternativa: “Si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie”.

Por último, la empresa operadora, señaló que trabaja en la pronta solución al problema técnico y lamentó los inconvenientes generados. En este sentido, es importante remarcar que todo el servicio de subtes está en funcionamiento y que sólo está afectado el sistema de recarga de SUBE, insistieron desde la concesionaria.