El mensaje -con faltas de ortografía- continuaba: “Tenemos el otro hijo mayor”. Se refería al hermano de la víctima, de 14 años, que estuvo desaparecido pero fue encontrado un día después.

En Paraguay, el pasado miércoles a las 17 horas, una madre regresó a su hogar después del trabajo y se encontró con su hijo de dos años muerto y una nota que decía “Lo siento. Su hijo vio algo que no debió ver. Tenemos el otro hijo mayor”. Relacionado con la última parte del macabro mensaje, el hermano de la víctima, de 14 años, estuvo desaparecido hasta este jueves por la mañana cuando se dio con su paradero. El hecho ocurrió en la localidad paraguaya de Pedro Juan Caba­llero.

Diariamente, el pequeño de 2 años quedaba al cuidado de su hermano más grande cuando su mamá cruzaba la frontera con Brasil para ir a trabajar, según indicaron medios locales. Ayer, luego de su jornada laboral, la señora regresó a su casa y halló la macabra escena. El más pequeño de sus hijos, ya muerto, estaba acostado en la cama y tapado con una sábana. Junto a su cuerpo, una nota escrita sobre una hoja de esos cuadernos a rayas describía el motivo del supuesto asesino para quitarle la vida al menor de dos años.

Encontró a su hijo muerto y una nota que decía: "Vio algo que no debía ver"

La nota también le comunicaba a la angustiada mujer que su nene mayor había sido secuestrado. La hipótesis sobre desconocidos que entraron a la casa y cometieron el crimen y el rapto quedó descartada por las filmaciones de una cámara de seguridad que nada indican al respecto. Al contrario, las imágenes corroboraron los dichos de una vecina que dijo haber visto a los hermanos jugar en el patio y, que más tarde, el mayor salió de su casa.

El adolescente de 14 años fue hallado este jueves (2 de septiembre) por la mañana en un barrio (Jardín Aurora) de la misma ciudad donde ocurrió el dramático hecho. Un vecino vio al adolescente en una bicicleta y avisó a la policía, que confirmó que se trataba del hermano del pequeño muerto, según el diario local La Nación. El hallazgo fue producto de la viralización en redes sociales de una foto del joven. El médico forense determinó que la causa de muerte del menor de 2 años fue por asfixia mecánica y no hay rastros de abusos en el cuerpo del niño.

Encontró a su hijo muerto y una nota que decía: "Vio algo que no debía ver"

Por la rigidez cadavérica, se presume que murió entre la una y dos de la tarde del miércoles pasado. El padre del menor de 2 años, quien se encuentra separado de la mujer, se presentó en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde fue llevado el cuerpo del niño. La hipótesis que analiza el Ministerio Público de Paraguay es la de un accidente, donde el hermano menor murió asfixiado y esto motivó a que el otro huyera de su casa en la bicicleta, según el reporte del Canal 4.