El hijo de Pappo está detenido desde mayo de 2020 acusado por violencia de género. Desde la cárcel contó que la acusación le “destruyó la vida” y que la prisión es “peor que la muerte”.

Luciano Napolitano, el hijo de Pappo, está detenido en la Unidad Penitenciaria N° 19 de La Plata. Fue denunciado por su pareja por violencia de género y lleva más de un año en la cárcel. Las acusaciones incluyen amenazas de muerte, ataque a golpes y también dejar encerrada durante casi un día a su pareja en el quincho de la casa en la que convivían, en la localidad bonaerense de Benavídez. Lo detuvieron en mayo de 2020.

En una entrevista con el programa GPS de América 24, Gloria Heredia, la mamá de Luciano, denunció que la acusación es una “falsa denuncia”. “Ese día recibí tres llamadas de ella (por la pareja de su hija) insultándome y amenazándome. Luciano ese día estaba en mi casa”, dijo la mujer en el piso de América 24. “Yo le creo a mi hijo como le cree tanta gente. Luciano está muy mal de salud. Tiene un grado de Epoc mediano y ahora le hicieron una espirometría y se agravó”, contó.

Habló el hijo de Pappo que está preso hace más de un año: "La cárcel es peor que la muerte"

Luego, el hijo de Pappo envió un mensaje de audio desde la cárcel: “Soy Luciano Napolitano. Hace un año y tres meses que estoy preso injustamente gracias a una falsa denuncia que me hizo mi pareja, después terminar con la relación por lo malos tratos físicos y verbales que recibía constantemente por parte de ella”, dice Luciano. “Me hubiese gustado participar del programa pero la realidad de la cárcel no me lo permitió ya que tengo muchas limitaciones”, justifica desde la Unidad N° 19 de La Plata.

Habló el hijo de Pappo que está preso hace más de un año: "La cárcel es peor que la muerte"

“Sólo puedo decirles que ese día, luego de ser agredido, simplemente decidí irme de la casa porque no quería saber más nada. Jamás le levanté la mano ni a ella ni a nadie”, asegura el hijo de Pappo. Sobre su situación en prisión reconoce que la está pasando mal. “Esto que sufro me destruyó la vida. La cárcel es peor de la muerte. Me siento tan mal que no puedo decir más nada, pero confío en la justicia de la gente”.

Habló el hijo de Pappo que está preso hace más de un año: "La cárcel es peor que la muerte"

La madre de Luciano, por su parte, contó que confía plenamente en su hijo y su inocencia, a tal punto que hicieron un video junto a mujeres que también lo conocen y varias ex novias donde todas confiesan que jamás recibieron un mal trato de parte de Napolitano. Por el contrario, cuentan que lo conocen como un ser de luz. Sus hijos y su familia esperan que el juez revea la causa, ya que consideran que está injustamente detenido por una falsa denuncia.