Este sábado, Juan Calvente, falleció tras un enfrentamiento en la autopista Buenos Aires-La Plata.

El pasado sábado, se produjo un enfrentamiento entre hinchas de Independiente y manifestantes que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata. Tras el encuentro, resultó asesinado de un tiro en el pecho el simpatizante Juan Calvente, hay dos personas detenidas.

La hermana del hincha, en diálogo con Crónica TV, contó como se enteró la familia del trágico suceso: “Anoche, alrededor de las 22:00, me habló por Instagram un conocido de mi hermano para pedirme mi teléfono. Inmediatamente me llamó y me avisó que Juan había tenido un accidente, perdía mucha sangre y se lo estaba llevando una ambulancia”.

Habló la hermana del hincha de independiente asesinado: "pareciera que fue una emboscada a la hinchada"
Juan Calvente, el hincha de Independiente asesinado.

Y siguió: “Salimos inmediatamente con mi mamá hacia el hospital en Quilmes, pero cuando llegamos nos mandaron a otro en Bernal, donde llegó sin signos vitales. No tenemos certeza de lo que pasó. No se entiende por qué alguien iría armado a una manifestación pacífica. Pareciera que fue una emboscada a la hinchada de Independiente. No había policías en el lugar y sabemos que en el club hay una interna importante”.

También, la mujer, aclaró: “Mi hermano iba siempre a la cancha, pero no tenía nada que ver con la barrabrava ni con la dirigencia. Él era de la peña de San Isidro, pero solo viajaba con ellos a los partidos, no participaba de las reuniones porque se la pasaba trabajando. Nosotros vimos la noticia del enfrentamiento pero nunca pensamos que le había pasado algo a él”.

“El lunes pasado cumplió 36 años y lo festejamos juntos. Ayer, hasta las siete de la tarde, estaba subiendo vídeos a WhatsApp. Incluso le mandó uno a su hijo de seis años de una canción de la cancha que cantaban siempre juntos”, finalizó

Hay dos detenidos por el asesinato

El sábado por la tarde, un micro que transportaba hinchas de Independientes fue detenido en la Autopista Buenos Aires-La Plata por supuestos manifestantes que se quejaban por falta de luz. Las razones del enfrentamiento y posterior disparo es una de las cuestiones que no están claras.

Por el momento, la policía detuvo a Mariano Tomás S, de 20 años, que sería el presunto asesino de Juan Calvente. Por otro lado, también está detenido, Alan MG, que habría sido el conductor de la moto con el que ambos sospechosos se fugaron luego del disparo.

Habló la hermana del hincha de independiente asesinado: "pareciera que fue una emboscada a la hinchada"