Hot Sale 2020: te contamos cuáles son los 3 sitios para confirmar que los descuentos son reales. Conoce el Historial de precios, Baratómetro y Comparacity

Desde hoy a las 27 y hasta el miércoles 29 se realizará el Hot Sale 2020. Más de 700 marcas se suman a la venta online, con ofertas y descuentos en muchísimos rubros, en una propuesta que se ha vuelto una costumbre anual para buscar productos rebajados y encontrar buenos precios. En este año de pandemia, dada la circunstancia de locales cerrados, esta iniciativa se volvió más viral que nunca.

Pero, ¿cómo saber realmente si hay rebajas o descuentos en los productos? La duda siempre existe: como ya pasó en otras ocasiones, el descuento del Hot Sale se hace sobre un precio que subió una semana antes, y que con la rebaja termina saliendo lo mismo que antes.

Hay algunas maneras o herramientas para saberlo. Sitios que comparan los costos en múltiples tiendas (sean parte del Hot Sale o no) y que lo hacen en forma permanente, muestran una evolución histórica de precios, para que los clientes puedan determinar si se trata de una oportunidad para pagar menos. Incluso, permiten crear alertas para notificar una rebaja más adelante.

Los sitios son:

Historial de Precios

Baratómetro

Comparacity

Funcionan de esta manera: hacer un recorrido de los productos y, una vez que encontremos el precio que nos parece adecuado, desde el mismo sitio nos llevará a la tienda en cuestión, donde habrá que hacer la compra tomando los recaudos de siempre.

Si se trata de un producto del Hot Sale, hay que comenzar todo el recorrido desde el sitio oficial, que llevará a las páginas de venta de cada marca en particular. Estos sitios de comparación de precios también muestran ofertas en tiendas que no participan del Hot Sale, entonces habrá que verificar la reputación del sitio, la seguridad de la transacción, de los pagos y la forma de entrega.