El Gobierno anunció la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia destinado a monotributistas A y B, trabajadores de casas particulares e informales.

El Gobierno anunció que otorgará nuevamente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por el valor de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años. A su vez, brindará una ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social“, manifestó ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, en un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

El bono de $ 18.000 se cobrará en dos cuotas, en los meses de mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será otorgado en una única cuota en mayo, sumándose al bono de $6.000 que se está pagando.

El IFE para trabajadores informales y monotributistas, cada vez más cerca:  ¿Cómo será y quiénes podrán acceder? | Crónica | Firme junto al pueblo

Por el momento no se precisó sobre cómo será la inscripción, si tomamos como ejemplo el último IFE, habrá que acceder a la página web de la Anses para actualizar la información personal en caso de ser necesario.

“Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social”, informa la web.