Un incendio en un depósito de madera de una zona céntrica de la ciudad de La Plata alarmó esta mañana a vecinos residentes de los edificios lindantes que decidieron autoevacuarse.

El déposito de madera donde se generó un gran incendio está mañana, se encuentra emplazado en un terreno en la avenida 44 entre 16 y 17, plena zon céntrica de la ciudad de La Plata, y si bien se desconocen las causas por las que se inició el foco ígneo alrededor de las 8, los vecinos decidieron autoevacuarse ya que las llamas fueron tomando grandes proporciones.

Minutos después del inicio del fuego, al menos 4 dotaciones de bomberos de La Plata y de Los Hornos llegaron al lugar y comenzaron con las tareas para apagarlo.

Gran incendio en un depósito de madera en La Plata que obligó a evacuar a vecinos de edificios cercanos
Gran inendio en un déposito de madera en La Plata

Desde el municipio informaron que el incendio se desató en un depósito de madera dentro del predio, que tenía permiso de demolición, y por la dimensión que tomaron las llamas generaron alarma entre los vecinos y la intervención de dotaciones de Bomberos, personal del SAME y de Defensa Civil.

El predio siniestrado limita a ambos costados con dos edificios que tuvieron que ser evacuados.

La situación ya fue controlada y no hubo heridos más que el susto. El personal de Defensa Civil se abocó a la tarea de ayudar a los vecinos que no podían bajar por sus propios medios”, indicaron a la agencia Télam.

Según ese reporte oficial, “no hubo que lamentar heridos y el fuego fue rápidamente controlado por bomberos”.

También precisaron que la obra tenía permiso de demolición y que la misma había quedado pendiente “por un cambio de profesional”.