Las personas fallecidas en el fatal incendio, eran integrantes de una reconocida familia de la comunidad judía, residían en el séptimo piso de un edificio situado sobre la calle Ecuador al 1000 en Recoleta.

El incendio que arrasó el departamento donde vivía la familia Jabbaz, situado en un edificio de Ecuador al 1000, en Recoleta. Las imágenes del inmueble dejan en evidencia la voracidad de las llamas, que se cobraron cinco vidas, de las cuales tres eran menores.

La primera llamada al 911 ingresó a las 5.45 con 11 segundos. En total hubo 26 llamadas. Cuatro minutos después, según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, llegó un móvil de la Policía de la Ciudad. Los uniformados pidieron “con prioridad” la colaboración de bomberos.

Incendio trágico en Recoleta: así quedó el departamento donde vivían las víctimas
El fuego consumió toda la habitación

Entre las 5.49 con 23 segundos y las 5.50 con 12 segundos arribaron otros dos patrulleros. El personal policial comenzó con la evacuación del edificio. Los Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar del incendio a las 5.52 con 16 segundos.

El fuego se desarrolló en el séptimo piso y se desplazó hasta el octavo. Se registró en un ambiente de tres metros por diez metros, abarcó la cocina, tres dormitorios y un baño en forma generalizada”, según informaron fuentes policiales.

Incendio trágico en Recoleta: así quedó el departamento donde vivían las víctimas
Impactantes imágenes del incendio

Los tres chicos fallecidos fueron identificados como Rafael, Orly y Ester Jabbaz, de entre 5 a 7 años de edad, que habían sido trasladados al hospital Gutiérrez. En el Hospital Fernández falleció la madre de los menores, Sofía Kibudi.

Incendio trágico en Recoleta: así quedó el departamento donde vivían las víctimas
Una de las habitaciones de los más pequeños de la familia

En el Hospital Ramos Mejía murió la tercera víctima, de 20 años, sin confirmación de su identidad, pero rescatada del mismo departamento donde se desató el trágico incendio. Autoridades de la comunidad judía confirmaron que se trata de otra de las hijas. El padre de familia, Ioni, está internado.