El incendio se desató en la casa donde vivían los niños, de dos y cuatro años. Otros dos hermanitos fueron rescatados 

En un devastador incendio que consumió una casa de Tucumán, dos nenes de dos y cuatro años murieron antes de poder ser rescatados entre las llamas, informaron en las últimas horas fuentes policiales. 

Por causas a establecer, durante la mañana del miércoles se prendió fuego la propiedad en la que vivían los menores, en la calle Lincoln y Matheu en la zona sur de San Miguel de Tucumán. Los vecinos, al ver lo que ocurría, intentaron rescatarlos pero descubrieron que el portón que daba acceso al inmueble estaba cerrado. Ante eso, lo rompieron pero, cuando lo hicieron, ya era tarde. 

Trágico incendio en Tucumán: murieron dos nenes
Así quedó la casa tras el incendio

Pese a eso, y arriesgando sus propias vidas, la gente del barrio llegó a sacar del interior a otros dos hermanitos, en medio del humo y las lenguas de llamas. Por la inhalación de humo, tres personas terminaron con principio de asfixia.

“Es una tragedia terrible, había mucho fuego, muchísimo y una sola puertita de 80 centímetros y una ventana de un metro por un metro, no se podía entrar, a la reja la sacamos con las manos”, relató conmocionado un vecino.

Trágico incendio en Tucumán: murieron dos nenes

Por estas horas, y tras haber sido sofocado el incendio, los bomberos analizan el motivo del origen del foco ígneo, siendo un cortocircuito la hipótesis más firme. Cabe destacar que fueron los camiones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Miguel los primeros en llegar, y después lo hizo la División General de Bomberos de la Policía de Tucumán y los de El Manantial. 

Trágico incendio en Tucumán: murieron dos nenes

En cuanto a los niños que había en la casa, las autoridades negaron que se encontraran solos y aclararon que estaban a cargo de una abuela, quien resultó ilesa.