El secretario de Comercio se reunió con panaderos para subsidiar la harina y mantener a raya la inflación. El kilo costará entre 220 y los $270

Con el fin de acabar con la inflación o al menos dominarla, el Gobierno Nacional acordó en las últimas horas un subsidio para la harina y, así, el kilo de pan tendrá un precio en las próximas semanas de entre 220 y 270 pesos, anunciaron esta tarde fuentes oficiales.

Freno a la inflación: harina subsidiada para mantener el precio del pan
Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, busca controlar la inflación

De acuerdo a los voceros consultados, la medida comenzará a regir en 15 días aproximadamente y fue el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien se reunió este lunes con panaderos para tratar de acordar un subsidio a la harina industrial y de esta manera empezar a controlar la creciente inflación

La meta del Gobierno comandado por el presidente Alberto Fernández es que el precio del kilo del pan se mantenga entre los $220 y los $270 en mostrador. 

Freno a la inflación: harina subsidiada para mantener el precio del pan

Por su parte, Gastón Mora, representante del Centro de Panaderos de Avellaneda, le contó a TN: “Entendemos la voluntad del Gobierno de combatir la inflación. Nosotros le demandamos que baje el precio de la harina y va a bajar al precio a valores de enero. Vamos a articular con los municipios para que los precios en el mostrador se mantengan. La secretaría de Comercio Interior va a hacer inspecciones y van a poner multas y sanciones. No tenemos el monto aún”.

Freno a la inflación: harina subsidiada para mantener el precio del pan