Los franceses están molestos con algunos fallos arbitrales y suman más de 200 mil adhesiones. La respuesta de los argentinos.

La histórica final del Mundial se jugó hace una semana pero todavía sigue dando que hablar. El partido entre Francia y Argentina, que consagró al equipo de Lionel Messi, dejó muchas polémicas y también mucha bronca en el país de la torre Eiffel. Con la sangre en el ojo, los franceses iniciaron una junta de firmas insólita pidiendo que el partido se vuelva a jugar, una posibilidad inexistente. Enseguida, llegó la respuesta de los argentinos: “dejen de llorar”.

Los galos consiguieron más de 200.000 adhesiones a una petición online para que se repita el partido disconformes con algunos fallos arbitrales, y, en respuesta, desde la Argentina lanzaron una campaña de recolección de firmas para que los hinchas galos “dejen de llorar”.

Insólita junta de firmas: Francia pide volver a jugar la final del Mundial y Argentina inicia una campaña para que "dejen de llorar"

El pedido, formulado a través de la plataforma de Change.org, reclama que los franceses acepten que Argentina es el campeón del mundo y que “dejen de llorar”.

El pedido, llamado “France stop crying” (www.change.org/FranceStopCrying), ya lleva reunidas 256.000 adhesiones.

Del lado francés, en tanto, los fanáticos de ese país se quejaron de la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak en la final de la Copa del Mundo que consagró a Argentina y más de 200 mil personas firmaron una insólita solicitud online en el sitio MesOpinions pidiendo repetir el partido.

Para ellos, no fue penal de Ousmane Dembelé a Ángel Di María; hubo una falta previa al 2-0 y el gol de Messi (en tiempo suplementario) debió ser anulado porque los suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea.

Insólita junta de firmas: Francia pide volver a jugar la final del Mundial y Argentina inicia una campaña para que "dejen de llorar"

La respuesta desde la Argentina no tardó en llegar: “Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que (Lionel) Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a (Kylian) Mbappé”, plantea Valentín Gómez, impulsor de la campaña de recolección de firmas.