Fue hallado en la zona turística de Las Chacras donde se encontraba andado en bicicleta.

Este lunes, fue hallado sin vida el intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado, en la localidad turística de Las Chacras, Santa Cruz. Un matrimonio que se encontraba transitando por la zona encontró el cuerpo del funcionario en un canal de riego, a pocos metros de allí se encontraba su bicicleta.

Según el parte policial: “a las 17,15 un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observa a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros”.

Santa Cruz: encontraron muerto al intendente de Los Antiguos
Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos.

Desde las autoridades santacruceñas se informó: “Hace unas horas vecinos y un oficial de policía que paseaban por la zona de chacras encuentran a un ciclista tirado sin signos vitales en una acequia, le realizan reanimaciones hasta que es trasladado al hospital donde minutos después confirman el deceso como así también que se trataba de Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos”.

El cuerpo de Mercado, de 50 años, será trasladado a la ciudad de Las Heras donde se le realizará la autopsia ordenada por el juzgado penal interviniente, según informaron fuentes policiales a Télam.

Por otro lado, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decretó un duelo provincial por dos días: “Un último abrazo, mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca”, expreso la funcionaria en Twitter.