Ocurrió ayer cerca del mediodía, no se registraron personas heridas.

El músico Ricardo Iorio chocó contra una columna en el centro de Bahía Blanca este martes al mediodía, estaba conduciendo una camioneta Toyota Hilux roja. Se encuentra fuera de peligro luego del impacto, dio positivo en el test de alcoholemia y también de cocaína, marihuana y anfetamina.

Según el medio La Brújula 24, Iorio impactó contra un poste de luz en la calle 11 de Abril al 500. Afortunadamente no se registraron heridos a causa del impacto. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaria 2ª de la Policía Bonaerense junto a inspectores municipales, quienes le realizaron los test de alcoholemia y drogas.
 

Ricardo Iorio chocó contra una columna en Bahía Blanca: estaba alcoholizado y drogado

La primera prueba de alcoholemia informó 2.43 gramos de alcohol por litro de sangre. En una segunda medición le dio 1.60. A su vez le realizaron un test de drogas que resultó positivo para cocaína, marihuana y anfetamina. 

Luego del accidente, persona policial realizó una infracción y se secuestró la camioneta. El músico no quedó detenido. Allegados fueron a buscarlo para llevarlo a su casa.

Ricardo Iorio chocó contra una columna en Bahía Blanca: estaba alcoholizado y drogado

Cuál es la multa que enfrenta Iorio

La infracción podría llegar a $400 mil por haber conducido borracho y drogado, más el acarreo del coche, que se encuentra en un depósito judicial de Bahía Blanca.

A su vez, fuentes judiciales indicaron que la pena va desde los seis meses a los dos años de quita de la licencia de conducir y, en este caso, “como tiene antecedentes y fue alto el alcoholemia y el test de drogas, es de esperar que le den el máximo”. Y acotaron: “Los jueces de faltas suelen ser muy estrictos en estos casos”.