La empresa norteamericana explicó eso puede generar posibles daños irreparables en los equipos.

Apple hizo este martes una serie de recomendaciones a sus usuarios a la hora de utilizar sus equipos IPhone. Sorprendió entre las sugerencias que se hiciera un llamado a quienes tienen iPhone y se mueven en moto. Según Apple, quienes se movilizan en moto debido a las vibraciones pueden tener serios daños en sus iPhone. El servicio de asistencia técnica de la empresa indicó que las vibraciones que se produce, en concreto las que son generadas por los motores de motocicletas de gran potencia, y que a la vez son transmitidas a través del manillar, pueden acabar dañando las cámaras de los teléfonos iPhone.

El reporte hecho por el servicio técnico de Apple, dice que el daño puede ser permanente. “La exposición directa y prolongada a vibraciones de gran amplitud dentro de determinados rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y los vídeos. Se recomienda evitar exponer el iPhone a vibraciones prolongada, indicó Apple. Y es que recientemente, en desarrollo de una serie de simposios de tecnología, algunos usuarios de iPhone reportaron daños en sus teléfonos luego de haber montado en una moto, principalmente en lo que tiene que ver con la navegación.

Apple sugiere no usar moto con los equipos iPhone

De ahí entonces que Apple haya advertido del daño que puede sufrir la cámara en los equipos iPhone a la hora de fijarlos a una motocicleta. De acuerdo al informe de la compañía, las funciones de estabilización óptica de la imagen (OIS) y de enfoque automático de bucle cerrado (AF) de la cámara pasar a tener alteraciones cuando están en exposición permanente a vibraciones de gran magnitud.

En la advertencia lanzada por Apple sobre los iPhone y los posibles daños al andar en motocicleta, también se refirió a algunos equipos en concreto.

  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s Plus 
  • iPhone 7 y posteriores
  • iPhone SE de segunda generación (2020)
Iphone

Para suerte de quienes tiene dispositivos más nuevos, el OIS no está en dichos móviles. Por ejemplo, en la cámara Ultra-Wide del iPhone 11 y posteriores. Tampoco la cámara Tele foto del iPhone 7 Plus y del iPhone 8 Plus. Entre tanto, el auto enfoque de bucle cerrado solo aparece en el iPhone XS y posteriores, así como en el iPhone SE de segunda generación. Las recomendaciones de Apple para andar en moto con un iPhone: la principal de Apple es no acoplar los iPhone a las motos de motores de gran cilindraje. 

Para las scooters o pequeñas motocicletas, la sugerencia de la compañía acudir a soportes que amortigüen las vibraciones para disminuir el riesgo de daños. Este es el mes de la presentación de modelo de iPhone 13, que no tendría ningún problema en su capacidad de función en moto. En Argentina los usuarios Twitter manifestaron expectativas y “ansiedad” por el nuevo modelo de iPhone 13, destacando la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara.

Iphone

Se registró preocupación por el anuncio de actualización “urgente” por parte de Apple y por la difícil accesibilidad por el alto costo del mismo, informó QSocialNow, compañía líder en Big Data e Inteligencia Artificial. En nuestro país, los medios de comunicación de alcance nacional fomentan reacciones favorables haciendo hincapié en el anuncio de los nuevos modelos y en la caracterización del evento como el “más importante del año”. Si bien las repercusiones son mayormente positivas, el tema impulsa la preocupación “trabajo”, ya que los usuarios menores cuestionan la imposibilidad de acceder al nuevo iPhone con sus salarios actuales.