La medida la dispuso el Primer Ministro de ese país, Giuseppe Conte, debido a que se temen posibles nuevos contagios en la zona

EL primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció que todo el país permanecerá en cuarentena debito al coronavirus. Sin embargo habrá excepción para “casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”.

En ese sentido Conte aseguró: “No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península“. Además remarcó desde el Palacio Chigi, junto al ministro de Relaciones con las Regiones, Francesco Boccia: “Todos los movimientos están prohibidos, excepto por necesidades probadas. En toda Italia”

En tanto el gobierno Italiano aprobó un decreto con el cual se ordenó cerrar 23 provincias del norte del país hasta el 3 de abril. Es decir, nadie podía entrar o salir de esas provincias a menos que sea por motivos “graves o inaplazables”. Esta semana la medida se extendió al resto de las zonas del país europeo.

Mientras tanto se realizará una cumbre extraordinaria vía skype la cual contará con la presencia virtual de los líderes de Estado de los distintos países europeos. La conferencia será para comunicar distintas estrategias para la contención de la epidemia.