Japón colaborará con el sistema de salud y sanitario Argentino mediante una importante donación.

Nakamae Takahiro, embajador de Japón en la Argentina, expresó: “Esperamos que este proyecto pueda ser de utilidad para toda la población y pueda contribuir a reforzar el sistema de salud en estos tiempos difíciles, para que juntos podamos vencer a la pandemia”.

El embajador de Japón en la Argentina y el canciller Felipe Solá llevaron a cabo la firma del Canje de Notas de la Cooperación Financiera No Reembolsable, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social”, cuyo monto de donación es de 500 millones de yenes japoneses (US$ 4.8 millones aproximadamente). La colaboración económica del gobierno del Japón contribuirá directamente con equipos médicos.

Será para coadyuvar a la reducción y la prevención de la propagación de la COVID-19 en el país. Se trata de una donación de equipos médicos de alta complejidad como tomógrafos computados y equipos de imágenes por resonancia magnética nuclear a hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires.

 Japón

“La pandemia del COVID-19 está causando estragos en la Argentina, en Japón, y en el resto del mundo, provocando una crisis de seguridad humana de escala global. En la Argentina, bajo el liderazgo del Gobierno y con la solidaridad y perseverancia de los ciudadanos, se está luchando contra la pandemia, por lo que expreso mis sinceros respetos al Gobierno y al Pueblo argentinos”, destacó Takahiro.

“Como es de conocimiento de todos los aquí presentes, las estrechas relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina datan de más de 120 años. Sobre la base de esta larga historia de amistad y fecunda trayectoria de haber trabajado conjuntamente compartiendo valores comunes, hoy en día los dos países son socios estratégicos que trabajan juntos para enfrentar varios desafíos globales. En este contexto, esta donación seguramente marca un hito histórico en nuestra historia de cooperación para el desarrollo”, señaló.

“Esperamos de todo corazón que este proyecto pueda ser de utilidad para toda la población y pueda contribuir a reforzar el sistema de salud en estos tiempos difíciles, para que juntos podamos vencer a la pandemia”, concluyó el embajador.