Estuvo en cuarentena en un crucero pero ya fue trasladado a un hospital japonés

Un argentino se encuentra entre los nuevos afectados por el coronavirus en Japón y es el primer caso de un ciudadano del país afectado por el virus. También es el primer caso de latinoamérica. El peligroso virus ya se cobró 636 vidas solo en China, y hay 31.161 pacientes infectados. 

Según informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, el hombre ya se encuentra en un hospital de Japón. “Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero” informó. En el crucero hay 8 argentinos más pero estos no presentan síntomas de la enfermedad. Los datos que circularon en las últimas 24 horas, hay 61 afectados en el crucero. Se sumaron al número 21 japonenses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un británico y el argentino, del que aún se desconoce su identidad.

Los demás pasajeros se encuentran en cuarentena por lo menos hasta el 19 de febrero. En ese lapso de tiempo fue cuando el argentino comenzó a manifestar los síntomas. “Llegaron los resultados de los 171 tests restantes, de los cuales 41 dieron positivo” informó el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato.

El crucero partió el 20 de enero del puerto de Yokohama (Japón), luego pasó por el puerto de Kagoshima y el de Okinawa. Según se cree fue en el puerto de Hong Kong, donde subió el pasajero infectado que contagió al resto. El capitán de la embarcación en tanto ordenó a los pasajeros que “eviten formar grupos grandes y que mantengan entre ellos al menos un metro de distancia cuando conversan”.

A bordo del crucero hay más de 3.700 personas, integradas en 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes, de los cuales 1.281 son de procedencia japonesa.