Fiel a su estilo crítico, Jorge Lanata se refirió en su programa al tema del acuerdo de la deuda que realizó el Gobierno recientemente.

El conductor de Periodismo para Todos (PPT), Jorge Lanata, se refirió al reciente anuncio del acuerdo del Gobierno con los acreedores internacionales por la deuda.“El Gobierno lo vendió como un gran logro, pero atención: el plan de sustentabilidad de la deuda es más bien un plan de patearla para adelante”, disparó el periodista.

Estábamos al borde del precipicio y dimos un paso al costado, agregó luego. “Medían cabeza a cabeza para ver quién la hacía más larga, si Martín Guzmán a la renegociación o Ginés González García a la cuarentena. Y ganó Ginés“, concluyó Lanata.

Con el humor ácido que lo caracteriza, Lanata describió la forma en que el Gabinete reconoció el trabajo del ministro de Economía y el modo en que lo ovacionaron en la Casa de Gobierno. “Los ministros recibieron a Martín Guzmán con un aplauso. Es tan raro escuchar un aplauso en la Casa Rosada que el mozo pensó que lo estaban llamando para otra vuelta de café”, bromeó el conductor.

Además, al comienzo del programa, Lanata hizo un breve repaso histórico sobre los diferentes defaults que atravesó la Argentina en los últimos 100 años y contó ocho veces. Luego, tras brindar el breve punteo, el conductor remató: “Colorín colorado, al default todavía no le hemos ganado”.

Durante la presentación del programa, Lanata también hizo un repaso rápido sobre otros temas de agenda destacados la semana pasada, como la denuncia de Cristina Kirchner a Google y el pedido de peritaje de la expresidenta contra el buscador más utilizado del mundo, las declaraciones de Daniel Gollán sobre la temporada de verano 2021 y la situación sanitaria en Santa Cruz.