Jorge Lanata opinó sobre la decisión de Alberto Fernández en relación a la quita de coparticipación de un punto a la Ciudad de Buenos Aires para transferirlo a la Provincia.

En un nuevo programa de Periodismo para Todos (PPT), el conductor Jorge Lanata redobló la apuesta en su editorial de este domingo y profundizó sobre los dichos que dijo días atrás, según los cuales aseguró tener la sensación de que el país está “a la deriva” porque “nadie gobierna del todo“.

En esta ocasión, Lanata se refirió a la decisión de Alberto Fernández de ceder un punto de los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires y al conflicto con la Policía Bonaerense. La semana pasada, el jefe de Estado redujo, a través de un decreto que aún no tiene fecha de publicación, el 1% de los fondos de coparticipación a la provincia bonaerense. Esto representa unos 36 mil millones de pesos.

“El miércoles, mientras Kicillof seguía en silencio y todos se preguntaban dónde estaba [Verónica] Magario, Alberto anunció que darían el aumento a los policías con plata ¿de quién? De la Ciudad. En vez del botón rojo, apretó el botón de la calculadora y le birló 35 mil millones de la coparticipación a la Ciudad”, disparó Lanata en su editorial.

Y sumó: “con esto quedó demostrado que ‘Kici’ [Axel Kicillof] nuestro querido y pequeño Kici, solo no puede resolver ni un crucigrama. Pobre Alberto, como Cristina [Fernández de Kirchner] no lo deja gobernar el país, se puso a gobernar la Provincia. Siempre la ligan los porteños… primero por salir a correr, después por tomar un café, después por protestar y ahora por pagarle bien a la cana”.

Luego, Lanata habló sobre la actitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al enterarse de la medida del mandatario, e ironizó: al fin Larreta se enojó. Después de la separación, Alberto se queda con la tenencia de Axel y Horacio le va a tener que pasar la cuota. Larreta no sabía si ir a la Corte o al estudio de Ana Rosenfeld“.

Aunque ya venían con problemas, este es el final anunciado del trío pandemia. Es una triste noticia, algo que no se daba desde la separación de Los Beatles. Y el trío pandemia también tuvo su Yoko. Para la próxima reunión con Alberto para extender la cuarentena, Horacio le va a mandar un mensaje de texto un minuto antes diciendo ‘no me esperen, estoy vestido de runner, con diez amigos tomando algo en un bar, y mirando cómo mido mejor que vos en las encuestas'”, finalizó el periodista.