Testigos del momento afirmaron que la balacera se dio luego de una discusión entre las víctimas y un hombre que aún no fue identificado.

En la localidad bonarense de José C. Paz ocurrió una balacera de 20 disparos en medio de los festejos por el Día del Amigo. Ocurrió en la denominada Villa Los Chaqueños, donde un grupo de delincuentes asesinó a sangre fría a cuatro personas. Las víctimas fueron identificadas como Valdez Edgar Damian (32), Cardozo Rodrigo Alejandro (20), Sanchez Alexis (26) y Gonzalez Benjamin (14).

Según el medio Diario Efecto, diferentes testigos afirmaron que la disputa comenzó con una discusión que una persona mantuvo con una de las víctimas a metros del cruce de las calles Viena y Esmeralda, del Barrio Frino.

Después esta persona se fue del lugar pero regresó acompañado por otros cuatro hombres armados a bordo de un auto rojo. En ese entonces cuando se desataron los disparos. Sin bajarse del vehículo, los atacantes abrieron fuego contra las víctimas y dispararon al menos 20 veces.

Las víctimas de la masacre. (Foto: gentileza Diario Efecto).
Las víctimas de la masacre de José C. Paz.

Quiénes eran los las víctimas de José C. Paz

Según los primeros datos, tres de las víctimas recibieron balazos en la cabeza y murieron en el acto. Entre ellos estaba Benjamín, un chico de 14 años.

La cuarta víctima recibió un tiro en el pecho y, aunque fue trasladado rápidamente al Hospital Domingo Mercante, falleció poco después de ingresar por la gravedad de la herida.