La joven de 22 años, que está embarazada, fue vista por última vez en enero último en Maquinista Savio. El Gobierno estableció que las personas que quieran suministrar datos sobre su paradero, deberán llamar al 134.

Cristina Belén Pérez, de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, fue vista por última vez por sus familiares el 14 de enero pasado. Tras más de cuatro meses de búsqueda, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $1.500.000 para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de la joven de 22 años, que está embarazada.

A través de la Resolución 307/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro Aníbal Fernández, el Gobierno estableció que las personas que quieran suministrar datos sobre la joven, deberán hacerlo llamando al 134.

Cristina Belén Pérez fue vista por última el 14 de enero por su padre cuando estaba discutiendo con su pareja Armando Ávalos, en un descampado de Maquinista Savio, donde ambos vivían, en el partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense.

El novio ya declaró en la causa. No fue detenido y desde entonces se encuentra al cuidado de los hijos, de 2 y 3 años, que tienen en común. Sin embargo, la familia de Belén, como la llaman, centra sus sospechas en él, debido a que tiene antecedes de violencia de género.

En marzo el caso tuvo un giro importante cuando la Policía detuvo a un hombre que utilizó la tarjeta de débito de la joven desaparecida para extraer dinero de distintos cajeros automáticos.

El sospechoso fue identificado como Julio Perezlindo, y lo detuvieron en su casa. La investigación permitió determinar que extrajo dinero de la cuenta de la joven en cajeros de Tigre, Garín, y Maquinista Savio. De acuerdo con lo informado por la Policía, el hombre siempre presentó una actitud sospechosa, e intentando cubrir su rostro.

Al prestar declaración, Perezlindo aseguró ser amigo de Belén e incluso reveló que el 20 de enero la joven durmió en su casa. Además, dijo que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer se llevó un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.

Pérezlindo también dijo que volvió a encontrarse días después con la chica, que habría reconocido el robo y, según sus dichos, que cometió para recaudar dinero que necesitaba para pagar deudas. Frente a esa situación, siempre de acuerdo al testimonio del detenido, le habría otorgado su tarjeta de débito para que este pudiera cobrarse la deuda.

Sin embargo, hasta el momento no hay novedades acerca del paradero de Belén. Los investigadores también siguieron una pista que indicaba que Belén estaba viviendo en la Villa 31, en la Capital, pero no tuvieron éxito en la búsqueda.

“Deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de cooperación Judicial y Ministerios Públicos, al número telefónico de acceso rápido 134″, indica el texto de la Resolución 307/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según lo precisado en la resolución, el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esa cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.