Según pudo saberse, el grave accidente se produjo mientras el joven se encontraba esperando un colectivo.

Un joven de 17 años falleció anoche mientras era operado por el severo traumatismo de cráneo que sufrió tras caerle encima un árbol durante el temporal de viento y lluvia que se desató este martes por la tarde en la ciudad balnearia de Miramar.

Temporal en Miramar: un joven murió por la caída de un árbol durante el fenómeno climático

La víctima se llamaba Benjamín Carmona y era residente de esa localidad de la costa argentina, al momento del siniestro se encontraba cerca de su domicilio, sobre la calle 66, en barrio Los Pinos, cuando la rama de un árbol de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza.

El temporal se desató ayer por la tarde en Miramar, pasadas las 17:30, con fuertes ráfagas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, y caída de granizo, que causaron destrozos en los techos de la terminal de ómnibus, viviendas particulares, la feria de emprendedores ubicada en la plaza central y en los paradores, carpas e instalaciones de distintos balnearios.

Temporal en Miramar: un joven murió por la caída de un árbol durante el fenómeno climático

Tras recibir el fuerte golpe, el chico fue llevado de urgencia al Hospital Municipal de Miramar, pero luego se decidió trasladarlo a mar del Plata para su mejor atención y ser operado. “En plena intervención quirúrgica de produjo su fallecimiento”, indicaron esta noche fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Frente al fenómeno climático, el intendente Sebastián Ianantuony conformó un Comité de Emergencia, para coordinar las acciones de asistencia y los trabajos operativos para restituir paulatinamente los servicios afectados.