El dirigente social Juan Grabois apuntó contra el intendente de Morón, Lucas Ghi: “Viven en una realidad paralela”, dijo

Juan Grabois, dirigente social, se mostró durísimo contra el Municipio de Morón en general y su intendente en particular por promover en su municipio el “consumo responsable de drogas” a través de una polémica campaña que se dio a conocer en las últimas horas.

Grabois publicó un comunicado de su espacio, donde cuestionó el aberrante suceso: “Viven en una realidad paralela, lejana a la de las organizaciones sociales que trabajamos en barrios del conurbano y de todo el país atajando los destrozos que genera el consumo en nuestros jóvenes”, se desprende. 

Juan Grabois se refirió a la campaña de drogas en Morón y atacó duramente al Municipio
Juan Grabois, dirigente social

En tanto, también señaló que “queda a todas luces expuesto cuando el Estado está lejos del territorio, de los pibes, sus realidades y sus familias. En consecuencia, a la hora de llevar adelante una campaña o la propuesta del tipo que sea, lo hace desde un lugar muy lejano a la realidad que se vive en los barrios actualmente: pibes destruidos por el consumo, atravesados por múltiples violencias, sin acceso a derechos fundamentales, sin posibilidades de pensar proyectos de vida y soñar con el futuro”.

Grabois, de esta manera, se manifestó al panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, que habla de consejos para el “consumo responsable” de estupefacientes, anclado en una política sanitaria de reducción de daños. 

Juan Grabois se refirió a la campaña de drogas en Morón y atacó duramente al Municipio
El panfleto que aconseja cómo tomar drogas

Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos“, dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado”. En cuanto a la marihuana, afirmó: “Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables”.

Los folletos fueron repartidos en un stand del festival La Minga, organizado por la Dirección de Juventud. “Si salís de joda, cuidá tu salud”, aseguró también el mensaje de la Municipalidad a los jóvenes.

Juan Grabois se refirió a la campaña de drogas en Morón y atacó duramente al Municipio
El intendente de Morón, Lucas Ghi, a quien apuntó Grabois

El comunicado de Grabois continuó a través del comunicado del MTE: “Hoy está de moda una mirada clasista de los consumos, del problema real que estos representan. Así es como aparecen ejemplos groseros como un Sergio Berni diciendo que si compraste cocaína la descartes (después de los asesinatos de la narco-estructura a los pibes de San Martín). Estas son posturas que señalan el desentendimiento de la realidad de los pibes y su relación con los consumos”.

“Pero la ficción siempre supera la realidad, y cómo si quisieran superar ampliamente lo burdo y grave el intendente Lucas Ghi, del Municipio de Morón, tiene la genialidad de lanzar una campaña desde el Área de Juventudes diciendo: ‘Si vas a consumir cocaína y pastillas andá de a poco y despacio, tomá de a poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo‘. En la cabecera del volante dice: ‘Si consumís, estos son algunos consejos’. ¿De qué están hablando? Nuestras juventudes no necesitan consejitos para drogarse ‘de forma segura’”. 

Juan Grabois se refirió a la campaña de drogas en Morón y atacó duramente al Municipio