Juan José Sebreli se encuentra internado en el Hospital Italiano por estar infectado por Covid-19.

Filósofo, sociólogo y ensayista, Juan José Sebreli, es un intelectual argentino que hace algún tiempo instó a la población a desobedecer civilmente las disposiciones gubernamentales sobre el aislamiento social obligatorio, y firmó la polémica carta en la cual que se sostenía que Argentina se encuentra atravesando una infectadura por la cuarentena. Hoy, Sebreli se encuentra internado con Covid- 19, en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante su internación, trabaja en su nuevo libro, “Desobediencia civil y libertad responsable”.

Según sus allegados, Sebreli se encuentra estable y en proceso de recuperación y hasta trabaja en un libro. El intelectual había instado hace algunos meses a romper la cuarentena y a abrir los negocios de los comerciantes.

“Hay aislamiento de un metro y están todos amontonados en la casa. ¿Se dan cuenta el disparate total que es este gobierno? Todo esto lleva a una ausencia total de las libertades individuales, y no me digan que la salud está primero, porque yo veo los canales europeos de televisión y allá están todos los bares y cafés abiertos”, había disparado el sociólogo en aquella oportunidad a TN.

Además, había agregado: yo promuevo algo que es perfectamente democrático: la desobediencia civil. Está en los tratados más democráticos del mundo, en el liberalismo del siglo XIX. No significa violencia, ataques, no. Significa, por ejemplo, que todos los comerciantes que van a cerrar definitivamente -porque no pueden sostenerlo-, el mismo día levanten las persianas y toda la gente salga a la calle con barbijo sin una piedra en la mano y manteniendo la distancia”.

Durante su internación, Sebreli “está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré, aseguró en sus redes sociales el diputado nacional Fernando Iglesias, amigo del autor de “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación“.

Sebreli y el periodista Gioffré se encuentran terminando un nuevo libro que se publicará en el mes de noviembre en el que se proponen analizar el momento actual del país, pero también responder al presidente Alberto Fernández, quien en su momento expresó asombro por que un hombre “tan preparado como Sebreli” se manifestara en contra de la cuarentena.

“Esto es consecuencia de la prolongada cuarentena, porque Juan José no pudo salir a caminar como lo hacía antes. Estaba en proceso de rehabilitación por una operación de cadera y dependía de las personas que lo asistían en su casa”, aseguró Gioffré, quien ya fue coautor con Sebreli del libro “Conversaciones irreverentes”.

Autor de una extensa obra literaria, Sebreli escribió, entre otros títulos, “El asedio a la modernidad“, “El vacilar de las cosas“, “El olvido de la razón” y “Dios en el laberinto“, además de sus memorias “El tiempo de una vida“. También es autor de “La saga de los Anchorena“, “Las señales de la memoria“, “La era del fútbol” y “Las aventuras de la vanguardia“.

Juan José Sebreli